Hazme más fuerte para el futuro

Como padres, nos preocupa el futuro de nuestros hijos. ¿Qué es lo que las crecientes crisis globales demandarán a los niños?

¿Cómo pueden los niños hacerse más fuertes gracias a los retos que enfrentarán? ¿Cómo puede tu hijo convertirse en un emprendedor o empleado exitoso? ¿Qué contribución deberá hacer para ayudar a hacer factible el futuro de la sociedad global? Etc.

 

Para hacer más fuertes a nuestros niños y prepararlos para el futuro, puede ser importante fortalecer sus conocimientos de economía durante su niñez temprana.

El conocimiento económico de los niños

Los niños más jóvenes, particularmente, no tienen muchos conocimientos acerca del origen del dinero de sus padres, aunque la mayor parte de los niños, al comenzar la escuela primaria, entienden que el trabajo de sus padres tiene alguna relación con el pago. Frecuentemente, creen que el dinero viene del banco y, tras observar los procesos de pago directo, es difícil para algunos niños el entender el "proceso de intercambio con dinero" y los retos que vienen con él. Para entender qué sucede, se deben entrelazar diferentes subsistemas; es decir, entender que se pueden cambiar bienes por dinero, así como trabajo por dinero.

Our Support

En esta ocasión, buscamos reforzar los conocimientos económicos de los niños en su niñez temprana.

Para ello, hemos diseñado entretenidas lecturas infantiles diarias, a través de las cuales otorgamos a los niños sus primeros conocimientos de economía.

En las historias, aprenderemos los planteamientos de la Sra. Freya Pausewang (2012). Nuestros niños son muy receptivos en sus primeros años. Conocen el mundo y lidian con él con el placer del aprendizaje. Están determinados a expandir sus habilidades, y se sienten atraídos por los obstáculos. No obstante, si no se fortalecen al vencer, y si los obstáculos desaparecen demasiado pronto, su voluntad de aprendizaje se perderá más rápidamente.

El protagonismo de estas historias lo tiene nuestro querido amigo Leonardo Leopardo, el pequeño leopardo de las nieves.

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon

Leonardo Leopardo

Leonardo Leopardo es como todos los niños del mundo: tiene muchas cualidades que son reforzadas y apoyadas por su familia, sus amigos y su entorno.

Leonardo es optimista, y cree firmemente en sus propias habilidades.

Este leopardo de las nieves tiene mucha confianza en sí mismo, y mucha valentía para llevar sus ideas a cabo.

Leonardo Leopardo es curioso, y explora con gusto su colorido mundo animal. A través de su experiencia, Leonardo aprende a lidiar con el mal comportamiento y levantarse de nuevo.

Todas estas son características importantes que deben ser reforzadas continuamente para que un niño sea fuerte para el futuro.

© 2017 Lenn Vincent GmbH  I Impressum I Terms of Service I Privacy Policy